Hace poco me encontré con Pablo Rey, músico amante de la electrónica y la tecnología, entre otras muchas cosas. Me contó que ha montado junto con unos colegas un sello discográfico en la red en el que van a ir incorporando trabajos de descarga libre y bajo una licencia Creative Commons 3.0. La misma que he usado yo para los (escasillos) trabajos que publico en la web. Su nombre: Digital Garden.
Cito textualmente de su propia página: "Este netlabel nace de un sueño. Un sueño que se traduce en la libre circulación de la música. Queremos que los verdaderos beneficiados sean los artistas, no las discográficas. El infinito escaparate llamado INTERNET permite dar a conocer los trabajos de estos artistas a mucha más gente de la que los conocería por los circuitos clásicos de distribución."
Desde mi humilde blog, no puedo hacer otra cosa que felicitarles por la idea y animarles para que crezca y se convierta en algo grande. Además, si me lo permiten, incluiré alguna de las pistas en mi emisora chillout.
Estas son las cosas que hacen que internet sea algo maravilloso.