Otra asignatura pendiente: El SIDA.

Hoy he visto el telediario y, como casi todos los días, me ha dado el bajón. Todo noticias de un chungo que asusta. Y uno de los grandes olvidados que sigue con nosotros y parece que va a ser por mucho tiempo: El SIDA. Aquí un titular de la web de MSF:
Pues eso… que no es de extrañar que algunos misioneros católicos en África repartan preservativos pasándose la doctrina del máximo representante de su religión por el escroto. Sin duda la aplastante y descorazonadora realidad les habrá hecho reflexionar (y no hace falta ser un lince para verlo).
Y luego están los turbios intereses de las todopoderosas farmaceuticas… A ver si los del Wikileaks (si, me he atrevido a mencionar a esos… ejem… «terroristas») pillan algo y nos enseñan ese fango putrefacto del que todos ya percibimos el olor. Podéis firmar la campaña que hacen MSF si os place.
Cada vez se acuerda menos la gente del SIDA, incluso hoy, que es «su día». Muchos me pregunta nque es ese lazo rojo que llevo en mi abrigo (y no me quito). Yo se lo explico. Ahora hay tantos lacitos de colores que la gente ya no sabe ni que reivindican.